LABORATORIO DE IMAGEN: TODO EL MUNDO AL SUELO

TODO EL MUNDO AL SUELO


El fotoperiodista Manuel Pérez Barriopedro se dedicó en los años setenta a ilustrar los cambios de los últimos años del franquismo y la transición. Su foto más conocida es la del teniente coronel Antonio Tejero en el Congreso de los Diputados de España durante el Golpe de Estado en España de 1981, con la que ganó el premio World Press Photo y el Premio Nacional de Periodismo.

Durante su carrera en la agencia EFE, ocupó los puestos de jefe de fotógrafos, redactor jefe y subdirector del servicio gráfico. Ha viajado como enviado especial a los cinco continentes, siguiendo a jefes de Estado, y cubriendo grandes acontecimientos de toda índole. Durante varios años ha sido presidente de la Asociación de Periodistas Gráficos y miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid. 

Actualmente se encuentra retirado de la vida activa, pero da charlas para difundir el mundo de la fotografía y el fotoperiodismo, como la que tendremos la suerte de acoger aquí en Cáceres mañana 20 de mayo a las 19 horas, en el chalé de los Málaga (esquina de Cánovas con Virgen de la Montaña). ¡¡No os la perdáis!!